Martes 3 de febrero de 2015, p. 21
Teléfonos de México y Telcel registraron ayer una falla en el servicio de voz y datos que ofrecen en la Península de Yucatán, debido a que que la red de fibra óptica de estas empresas fue vandalizada en territorio cercano, por lo que las empresas iniciaron las acciones legales correspondientes. Habitantes de diversas zonas de Cancún y parte de Mérida reportaron ayer por la mañana y hasta el mediodía fallas en el servicio de Internet fijo, móvil y de voz, que en principio atribuyeron al cambio de horario. Sin embargo, al comunicarse con su proveedor se enteraron de que había una falla técnica y les notificaron que el servicio se restablecería en 72 horas. Las empresas informaron que el problema consistió en que su red de fibra óptica fue cortada por vándalos en una zona fuera de la península de Yucatán, pero que afectó a clientes de algunas colonias de Cancún y, de acuerdo con usuarios, también de Mérida. Al momento de que se produjo el daño a la red de fibra, explicaron fuentes de las empresas, en automático el sistema empieza a desviar el servicio y a tratar de remediar el problema, por lo que se presentaron casos de clientes que no percibieron el problema, otros que padecieron servicio intermitente y otros más que se quedaron sin señal. La falla, señalaron las empresas duró alrededor de hora y media.