Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En su propia voz
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de enero de 2015, p. 31

Un problema ha sido esta obra aquí enfrente (donde estuvo la Octava Delegación de Policía). Tiene mucho tiempo que tiraron el edificio, después se suspendió y otra vez ya empezaron. Ha sido una obra caótica porque hay mucha afluencia de automóviles y es un merequetengue terrible, pero el problema de que han tirado casas y han levantado edificios es generalizado en toda la colonia Narvarte. Ahorita están construyendo una megaobra en Cumbres de Maltrata, una torre de 10 niveles, cuando en la zona sólo está permitido construir hasta cuatro. Metimos escritos y nunca nos hicieron caso. De la inseguridad no me quejo, yo me siento seguro porque hay mucha vigilancia de este lado; me imagino que es también por el Parque Delta, pero aquí a la vuelta, en Doctor Vértiz y Obrero Mundial sí está pelado, porque además está plagado de puestos. Eso sí, hay mucha basura, demasiada, ese es otro problema, no vienen a barrer las calles: Erick Gutiérrez de Larios, 32 años.

Están metiendo rampas para discapacitados, pero de qué sirve si a media calle me tengo que bajar de la banqueta porque hay calles donde pusieron en una esquina y en la otra no. Acá en Xola, por Andalucía, hay un taller de motocicletas que se adueñó de la banqueta; platiqué con el delegado cuando estuvo en campaña y dijo que lo iba a solucionar, pero no, no lo ha arreglado. Además de las banquetas tenemos problemas de falta de luz, no hay alumbrado, hay robos a plena luz del día y en la noche. A mi negocio se metieron a asaltar a la una de la tarde: Guadalupe Vargas Flores, 42 años, madre de familia, comerciante e integrante del comité de la mesa directiva de la secundaria 51 de la colonia Niños Héroes de Chapultepec.

Foto
Erick GutiérrezFoto María Meléndrez
Foto
Guadalupe Vargas Flores, comerciante y discapacitadaFoto María Meléndrez
Foto
Margarita Zavala Posadas, estudiante de gastronomíaFoto María Meléndrez

Se han hecho remodelaciones en las banquetas que no sirven para nada porque se levantan a los pocos meses. Aquí las arreglaron en casi toda la cuadra, menos ésta, no sé por qué. Preguntamos y nos dijeron: Ya mero les va a tocar, pero que teníamos que ir a la delegación a solicitarlo. Parte de la banqueta la tuvimos que arreglar nosotros con nuestros recursos y pedir un permiso para poderlo hacer. Otra es que ponen lámparas que dejan de servir, las reportamos y no vienen. Hay baches en muchas calles que se hacen hoyos: vinieron a meter gas natural donde quisieron y dejaron mal las calles. Las construcciones son totalmente irregulares, de repente se va mucho la luz hay muchas variaciones, a nosotros se nos han descompuesto varias cosas por esos brincos que dan: Margarita Zavala Posadas, 24 años, estudiante de gastronomía.