Se beneficiarán 508 localidades de Chiapas, Guerrero y Oaxaca
Martes 20 de enero de 2015, p. 25
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que liberará los primeros mil 500 millones de pesos del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (Faip) para municipios con alta y muy alta marginación de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, como quedó definido en el Plan para el Desarrollo del Sur del País emitido por el presidente de la República.
La dependencia informó que este lunes el comité técnico del Faip aprobó la convocatoria para la asignación de los recursos, donde se establecen los términos y requisitos para que aquellos municipios de alta y muy alta marginación de los estados considerados puedan acceder a los apoyos.
Los 508 municipios beneficiados tendrán como plazo de entrega de las solicitudes de apoyo el 15 de marzo del presente año. Todos los trámites y gestiones se deberán realizar de manera directa en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y exclusivamente por servidores públicos autorizados para tal efecto de manera oficial por los ayuntamientos, sin la intermediación de terceros
, aclaró la dependencia.
Puntualizó que los recursos del Faip son de carácter federal, por lo que los municipios deberán reportar de forma transparente su uso y destino. Además, su fiscalización estará a cargo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de la Secretaría de la Función Pública, del Órgano Técnico de Fiscalización de la Legislatura local o equivalente, y de la Contraloría del ejecutivo estatal, de conformidad con la normatividad aplicable.