Lunes 19 de enero de 2015, p. 31
Es muy importante tomar en cuenta que es un delegado que insólitamente ya había pasado por la delegación y que había hecho la misma jugarreta de brincar, de chapulín, como delegado a una curul. En estos años no ha habido cambios notables; ese es uno de los grandes lastres de la política mexicana. En lo que tiene que ver con la delegación, hay una inercia por dejar que las cosas se vayan desgastando y resolver sólo lo que se vuelve crítico, como una fuga de agua. Pero la mejora urbana deja mucho que desear: Luis Estrada Rodríguez, director, guionista, escritor y productor de cine mexicano.
Veo muy mal trabajo, porque el predial en esta zona es carísimo, los servicios son muy caros y no tenemos los resultados que merecemos por lo que pagamos. Lo primero que hacen es poner mantas de que van a iluminar, de que van a arreglar las banquetas, los baches, de que va a haber más seguridad, pero realmente no trabajan y cuando lo hacen es a medias. Ponen iluminación un día y en la noche se roban los cables, entonces al otro día ya no tenemos alumbrado. Es un cuento de nunca acabar. El servicio hidráulico está muy mal. Desde hace cinco días hay una fuga de agua y no hacen nada. Problemas: bacheo, iluminación, inseguridad y basura: Alejandra Barón, ama de casa.
No ha pasado prácticamente nada. Esta colonia (Chimalistac) siempre tiene problemas de alumbrado. De repente todas las luminarias están prendidas, pero obviamente no funcionan, porque no sirve de nada alumbrar de día. Y hay problemas de seguridad todavía que no se resuelven; no es algo que sea todos los días, pero sí se oye de asaltos. Pasan y te rompen los vidrios de los coches para sacar lo que está adentro. Mi evaluación al delegado sería seis, porque siento –no es que no haya hecho nada–, que no hizo gran cosa: Emmanuel Haro Poniatowski, físico y profesor universitario.
No se ha resuelto el problema de las barrancas, no se desazolvan y cuando hace calor el olor a basura está en toda la delegación. Es un asunto grave de higiene. La gran cantidad de permisos de construcción que se han otorgado han provocado un enorme caos vehicular. Mi balance sería 60 por ciento de cosas bien, porque en la colonia (Puente Colorado) pusieron alumbrado público y más canchas, aunque a la vez desaparecieron deportivos para construir la vía rápida. Y el resto, 40 por ciento, mal, porque la inseguridad se mantiene: pedimos a la delegación que instalara alarmas vecinales, pero nos dijeron que no podían, tuvimos que comprarlas: Carlos Serrano, ingeniero mecánico industrial.