Queman una patrulla frente al palacio de gobierno
Viernes 16 de enero de 2015, p. 4
Chilpancingo, Gro.
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) y estudiantes normalistas destruyeron al mediodía de ayer una patrulla de tránsito estatal frente a palacio de gobierno para exigir al presidente Enrique Peña Nieto la presentación con vida de los 43 alumnos de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 de septiembre pasados, y reiteraron que no reconocen al gobernador interino Rogelio Ortega Martínez.
Luego los manifestantes irrumpieron en el auditorio Sentimientos de la Nación, donde se realizaba el Foro Emprendedor Guerrero, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), obligaron a suspenderlo y solicitaron a los estudiantes y los empresarios que asistieron al acto salir del inmueble.
También obligaron a salir del auditorio al síndico de Chilpancingo, Abelardo Adame; el vicepresidente de la Coparmex en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, y al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña, entre otras personalidades que participaban en el foro.
Cuando los organizadores del foro salían del auditorio, los manifestantes identificaron a Jorge Lozano, integrante de la Coparmex, a quien jalonearon y tiraron al piso, al tiempo que le reprochaban por desprestigiar a su movimiento en su página de Internet denominada solochilpo. Una vez que el inmueble quedó vacío, los contingentes de la Ceteg y los normalistas prendieron fuego a una patrulla.
Minutos después, los manifestantes se trasladaron a la fiscalía general del estado para exigir la liberación de Jesús Fernando Ortiz, integrante de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero, quien fue detenido por policías federales en Acapulco, acusado de robo de vehículo, porque conducía una patrulla del municipio de Chilpancingo. Más tarde Ortiz fue dejado en libertad.
Cerca de las 11:30 horas, integrantes de la Ceteg y normalistas protestaron frente al Congreso local, donde una hora antes el gobernador interino, Rogelio Ortega, entregó el cuarto Informe de gobierno. Los manifestantes advirtieron que no permitirán la realización de elecciones.