El secretario general del sol azteca en el DF confía en que conservarán la capital
Lunes 5 de enero de 2015, p. 32
A partir de este miércoles y hasta el domingo 11 de enero el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital comenzará a recibir los registros de los militantes que aspiran a ocupar un cargo de elección popular. Según dirigentes de esa organización, se prevé que se inscriban 350 precandidatos a diputados locales (por voto directo) y a jefes delegacionales.
De acuerdo con Omar Hernández, secretario de asuntos electorales de ese instituto político, quienes formalicen su registro serán sometidos a la revisión de sus antecedentes y documentación por la dirigencia nacional –que foerma parte de las medidas y acciones que se fijaron para evitar que se infiltre gente con antecedentes negativos– y la comisión técnica electoral del sol azteca en esta ciudad.
Si todos los aspirantes pasan estos filtros, podrán iniciar sus actividades de precampaña a partir del 19 de enero, las cuales deberán concluir el 17 de febrero, para que el 21 se reúnan los integrantes del consejo electivo y definan la lista final de candidatos a legisladores y delegados políticos.
Enrique Vargas, secretario general del PRD-DF, detalló que la delegación capitalina de la Comisión Electoral del CEN perredista será la que registrará a los aspirantes a cargos de elección popular. Agregó que en el caso de quienes buscan ser diputados plurinominales, podrán inscribirse del 9 al 13 de febrero.
Vargas Anaya expresó su confianza en que el sol azteca refrendará su triunfo en la jornada electoral del próximo 7 de junio, y destacó: Estamos seguros de que en esa fecha el PRD recibirá el respaldo de la ciudadanía y seguiremos siendo mayoría en todos los espacios de representación de la ciudad de México”.
Señaló que los perredistas debemos darnos a la tarea de escoger a nuestros mejores cuadros, que sean candidatos que convenzan a los capitalinos, con la intención de que el PRD siga siendo la mejor opción, sobre todo ante el clima de descomposición social y económica en la que vivimos y del cual ningún partido político queda excluido
.