Viernes 2 de enero de 2015, p. 17
París.
Un joven de 17 años murió a raíz de heridas sufridas en una pelea que tuvo lugar durante la Nochevieja en la capital de Francia, que además vio arder 940 vehículos en todo el país, reportaron hoy fuentes oficiales, quienes además dieron cuenta de al menos 3 mil arrestados por los actos de violencia.
El Ministerio del Interior indicó, no obstante, que la cifra de coches incendiados es 12 por ciento menor a la registrada en la noche del 31 de diciembre de 2013 a 2014, cuando se reportaron mil 67 vehículos quemados.
Más de 3 mil personas fueron detenidas este año en el marco de los incidentes. De dicha cifra, 251 se encuentran bajo arresto. En lo que se refiere al caso del joven muerto, las autoridades informaron haber detenido al presunto agresor, de aproximadamente 30 años.
En años anteriores la ciudad de Estrasburgo se vio particularmente afectada por este tipo de incidentes. Las autoridades decidieron no publicar más cifras al respecto para evitar competencias entre bandas juveniles de los suburbios. A pesar de la disminución, las cifras muestran que prender fuego a automóviles estacionados persiste como una costumbre entre algunos franceses en año nuevo.
El portavoz del ministerio, Pierre-Henry Brandet dijo a la televisora BFM que numerosos vehículos fueron incendiados en todo el país, en particular en la zona suburbana de París, en especial la región de Seine-Saint-Denis, donde en 2005 comenzaron disturbios intensos que se propagaron al resto de Francia.