Muerte de hincha enluta al futbol español
Lunes 1º de diciembre de 2014, p. 6
Barcelona.
El Barcelona ganó hoy 1-0 en el campo del Valencia gracias a un agónico gol del volante español Sergio Busquets en un día de luto para el futbol español por la violenta muerte de un hincha del Deportivo de La Coruña.
La decimocuarta jornada de la liga española incluyó graves incidentes antes del encuentro jugado por la mañana entre Atlético de Madrid y Deportivo. Los radicales de ambos equipos se citaron en una batalla campal que desembocó en la muerte de Francisco José Romero Taboada, de 43 años, conocido como Jimmy, quien era miembro de la facción más violenta de los ultras del Deportivo.
Fue la primera muerte por violencia de un aficionado en el futbol español desde 2003, cuando otro hincha del Deportivo falleció por un enfrentamiento con seguidores del Compostela.
Tras lo ocurrido junto al Vicente Calderón, comenzó una jornada que dejó todo como estaba: el Real Madrid es líder, el Barcelona lo sigue a dos puntos y el Atlético de Madrid es tercero con cuatro unidades de desventaja respecto a los blancos.
El Barcelona sufrió una agonía para ganar 1-0 en el campo del Valencia con el tanto de Busquets en el tiempo de descuento.
La segunda mitad fue trepidante y el portero chileno Claudio Bravo fue el salvador del Barcelona con dos grandes intervenciones a sendos remates de Sofiane Feghouli y Álvaro Negredo. Además, Gerard Piqué sacó un balón bajo los palos.
Por su parte, Suárez volvió a desperdiciar otro mano a mano en el área local y se fue de Mestalla sin goles. Todavía no marca uno en la liga española. Y cuando lo hizo, como ocurrió en Valencia, se lo anularon por un fuera de juego que no existió.
El partido terminó con un saque de esquina, un centro del Lionel Messi, un remate de Neymar, un rechazo de Alves y un disparo final del Busquets que valió tres puntos. Busquets sacó un remate de oro para su equipo.
Durante la celebración del gol, Messi recibió un impacto de una botella de plástico con algo de líquido. El argentino se quejó del dolor, mientras se llevaba las manos a la cabeza. El médico de su equipo inspeccionó la pequeña herida y la limpió. Sin embargo, y para su sorpresa, Messi recibió una tarjeta amarilla.
Por su parte, el Atlético de Madrid ganó 2-0 al Deportivo de La Coruña con los goles de Saúl y Arda Turan.
El Sevilla ganó 5-1 al Granada y aprovechó la derrota del Valencia para tomar la cuarta posición de la Liga española, mientras el Villarreal es sexto tras vencer 2-0 en el campo del Córdoba.