Florida: cárcel por alimentar indigentes
ar comida a un indigente puede ser considerado caridad, pero en la ciudad estadunidense de Fort Lauderdale va contra una nueva norma, por la que dos religiosos y un activista nonagenario podrían ir a la cárcel.
Arnold Abbott, un activista de 90 años que dirige una organización con la cual desde hace dos décadas alimenta a los indigentes, y dos pastores cristianos de la zona fueron arrestados cuando distribuían comida a principios de mes, reportó el canal Local 10 en Florida, pues había entrado en vigencia la ordenanza que prohíbe entregar alimentos en público a mendigos.
“Uno de los agentes de policía dijo: ‘Suelte el plato de comida inmediatamente’, como si se tratara de un arma”, relató Abbott, de la organización Love thy neighbor (Ama a tu vecino).
Abbott, Dwayne Black, pastor de una iglesia en Fort Lauderdale, y Mark Sims, de una congregación episcopal en Coral Springs, también en Florida, podrían ser condenados hasta a dos meses de prisión y una multa de 500 dólares por entregar comida a los mendigos.
La nueva ordenanza se inscribe en una campaña contra los indigentes de las autoridades de Fort Lauderdale, que aseguran que busca garantizar la salud pública y la seguridad.
Otras normas anteriores permiten incautar bienes de los sin techo o les prohíbe acampar en zonas públicas. Los detractores de las normas las tachan de leyes de odio contra los indigentes
.
Abbott afirma que en 1999 ganó una demanda contra la ciudad cuando le intentaron impedir que alimentara a los mendigos. Voy a tener que volver a la corte y demandar a la ciudad de Fort Lauderdale, que es una bella ciudad
, dijo.
Afp