Quería ser munícipe de Jilotitlán; van 71 políticos ultimados en el gobierno de Sandoval
Viernes 7 de noviembre de 2014, p. 40
Guadalajara, Jal.
Hombres armados asesinaron a Abel Licea Ortega, presidente con licencia del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Jilotitlán, y a su acompañante, Joaquín Álvarez Farías.
En crimen fue perpetrado alrededor de las 17:30 horas del miércoles en el cruce de las calles Colón y López Cotilla, en el centro de Ciudad Guzmán, cuando ambos se dirigían en una camioneta Jeep a una reunión regional del PAN.
Los tripulantes de otro vehículo se les emparejaron y abrieron fuego. El dirigente panista murió en el ataque, y Álvarez Farías, horas depués en un hospital.
En 2006 Abel Licea fue candidato a la alcaldía de Jilotitlán; perdió y fue nombrado regidor. Pidió licencia para contender nuevamente por la alcaldía en 2015.
En un comunicado, el PAN exigió una investigación responsable que lleve a la captura de los autores del asesinato y aclare los motivos
. Asimismo alertó sobre la creciente ola de inseguridad y violencia que estamos viviendo en el estado
y sostuvo que la estrategia de prevención y combate a la delincuencia en Jalisco no está dando resultados
.
Desde el inicio de la administración del priísta Aristóteles Sandoval Díaz, el primero de marzo de 2013, en Jalisco han sido asesinados 71 funcionarios públicos y otros políticos, según el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
La lista incluye al diputado federal priísta Gabriel Gómez Michel; a Héctor Javier Salazar, regidor de Cabo Corrientes, de Movimiento Ciudadano, y al alcalde panista de Ayutla, Manuel Gómez Torres.