Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En sexta entrada trepidante, Reales olvidó su primera derrota

Kansas se repone y empata la Serie Mundial de Beisbol
Foto
Gregor Blanco (izquierda), de los Gigantes, rumbo a la almohadilla, para el out, durante el juego contra RealesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de octubre de 2014, p. a47

Kansas City, 22 de octubre.

Los Reales de Kansas City olvidaron rápido su primera derrota en la postemporada de 2014 y, propulsados por sus bates venezolanos y la recta humeante de un relevista dominicano, emparejaron la Serie Mundial contra los Gigantes de San Francisco.

Los venezolanos Salvador Pérez, Omar Infante y Alcides Escobar se encargaron de producir cinco carreras para que Kansas City derrotara ayer 7 a 2 a los Gigantes, asegurando que el Clásico de Otoño se traslade a San Francisco empatado 1-1.

Pérez e Infante fueron claves para liquidar en el sexto capítulo; el primero con un doble que remolcó dos carreras y el segundo con un jonrón que produjo un par más.

Después de sucumbir 7-1 en el primer juego, en el que sus bateadores no fueron oportunos, los Reales se soltaron con una ofensiva de 10 hits.

Fue una respuesta enfática a la interrogante sobre si un equipo en el que la inmensa mayoría de sus integrantes no tiene experiencia en la Serie Mundial sabría reaccionar, tras sufrir su primer tropiezo en nueve juegos de postemporada.

La réplica de los Reales se produjo en el segundo acto mediante un doblete remolcador de Escobar y un sencillo productor de Billy Butler para irse arriba 2-1, su primera ventaja en la serie. Pero un doble de Brandon Belt remolcó a Pablo Sandoval con la anotación que puso el 2-2 en el cuarto episodio.

En la sexta entrada se resolvió todo, luego de que Jake Peave había dominado a 10 bateadores en línea, pero Lorenzo Caín abrió el turno de los Reales con sencillo, el primero de los cinco hits que conectó Kansas en la entrada, incluido un cuadrangular de Omar Infante.