El dinero será aportado por delegaciones y gobierno central, detalla Mancera Espinosa
Resalta que se utilizará tecnología que permite tapar los hoyos en pocos minutos
Domingo 19 de octubre de 2014, p. 31
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) llevará a cabo un nuevo programa de bacheo y pavimentación en las 16 delegaciones de la ciudad de México, que en una primera etapa tendrá una inversión de más de 100 millones de pesos, anunció el ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Al participar en la jornada número 32 del programa Tu ciudad te re- quiere, efectuada en el centro de la delegación Cuajimalpa, señaló que será una tarea permanente en la que se utilizará tecnología de punta, la cual permitirá tapar los hoyos en minutos y no en horas como sucede actualmente.
Solamente estamos esperando que deje de llover
, explicó Mancera Espinosa, quien agregó que en esta tarea se trabajará de manera conjunta con cada una de las delegaciones y que se iniciará con el proyecto de recuperación de la avenida Revolución.
En ese sentido, mencionó que la Secretaría de Obras y Servicios realiza estudios con las áreas de servicios urbanos de las demarcaciones, ya que el propósito es llevar a cabo estas acciones de bacheo y de pavimentación antes de que termine el año y será una de las más importantes que se han realizado en la ciudad.
El ejecutivo local manifestó que breve se darán a conocer los pormenores de este programa, como el número de kilómetros de vialidades que serán intervenidas, y adelanto que la inversión para llevarlos a cabo serán aportados de manera conjunta por los gobiernos central y delegacionales, además de que se buscará etiquetar recursos del próximo presupuesto para llevar a cabo esta tarea.
Respecto a la tecnología que se utilizará para tal fin, detalló que son instrumentos y mecanismos que permitirán hacer más intervenciones en menos tiempo y mejorar el bacheo, ya que se podrá realizar en minutos.
Cabe recordar que en 10 meses, habitantes de la ciudad de México reportaron al Gobierno del Distrito Federal cerca 40 mil baches mediante la Agencia de Gestión Urbana, principalmente a la Secretaría Obras y Servicios, así como a las delegaciones Álvaro Obregón, Tlalpan y Xochimilco. De hecho, la primera instancia concluyó en marzo pasado un programa de bacheo en el que se invirtieron 300 millones de pesos.