Sábado 18 de octubre de 2014, p. 25
Walmart, la principal cadena minorista del país, dejó de ganar 4.7 millones de pesos diarios durante el tercer trimestre de este año, en comparación con lo obtenido en igual periodo de 2013.
Pese a haber inaugurado 35 nuevas tiendas en México en lo que va de 2014, la trasnacional informó que durante el tercer trimestre sus utilidades netas, referidas a las ganancias después del pago de impuestos, cayeron 8 por ciento al llegar a 4 mil 871 millones de pesos, cuando en los mismos meses de un año antes sumaron 5 mil 295 millones de pesos.
Es decir una diferencia de 424 millones de pesos en tres meses que implican que Walmart dejó de ganar 141.3 millones de pesos en cada uno o 4.7 millones pesos durante cada día del tercer trimestre.
Ello a pesar de que la trasnacional informó a sus inversionistas que las ventas crecieron 4.2 por ciento.
Por otro lado, la empresa dio a conocer que Scot Rank, actual presidente ejecutivo y director general en México y Latinoamérica, dejará el cargo a principios de 2015, pero asumirá el puesto de vicepresidente del consejo de administración.
También informó que su banco reportó resultados negativos en el trimestre: los ingresos totales fueron de 447 millones de pesos pero la utilidad neta cayó 23 millones de pesos.