Serán desplegados en 58 puntos de riesgo delictivo, informa Rodríguez Almeida
Evitamos llegada de grupos vinculados a la violencia en otras entidades, afirma
Sábado 18 de octubre de 2014, p. 31
Mil 300 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) fueron desplegados ayer por la mañana en 58 puntos de riesgo delictivo que limitan con el estado de México y Morelos, para reforzar la seguridad en esas zonas.
El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, informó que debido a los hechos ocurridos en otras entidades de la República se acordó blindar la zona limitrofe de la capital del país.
“Vamos a reforzar los 58 puntos de los programas Escudo Centro y Ciudad de México porque tenemos información de lo que sucede en otras entidades y tenemos que blindar nuestro puntos”, expuso el funcionario.
La protección de la ciudad que se hace desde los límites con otras entidades, indicó Rodríguez Almeida, es para evitar que se metan grupos que pudieran estar relacionados con los recientes acontecimientos
de violencia.
Luego de encabezar el reforzamiento de los operativos en el norte de la ciudad, el jefe de la policía capitalina omitió identificar a los grupos y hechos a los cuales hizo referencia, no obstante, dijo: No tenemos uno en específico, hay que recordar que aquí venimos haciendo este trabajo precisamente en todas las zonas, pero ahora es momento de reforzarlo
.
Los mil 300 elementos estarán apoyados con 300 vehículos, además de que el agrupamiento Cóndores realizará sobrevuelos de disuasión en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta, delegaciones que limitan con otras entidades.
El encargado de la seguridad del Distrito Federal afirmó que la policía de la ciudad de México está preparada para enfrentar cualquier situación y vamos a generar condiciones de orden y de seguridad de manera permanente
.
Dio a conocer que en los referidos puntos se ha revisado a un millón de personas y a 500 mil vehículos. Se remitieron a 900 individuos al Ministerio Público, de las cuales 500 fue por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y 400 por diversas conductas delictivas.
Además, personal de tránsito levantó 7 mil infracciones al Reglamentos de Tránsito Metropolitano porque las personas no traen tarjeta de circulación, entran al Distrito Federal con vidrios polarizados, sin licencia de conducir y con placas sobrepuestas, entre otras anomalías.
Se recuperaron 725 automotores con reporte de robo y se incautaron 105 armas, 50 réplicas y 90 blancas en los 50 puntos que están con vigilancia por los programas Escudo Centro y Ciudad de México.