Advierten que se armarán con lo que sea necesario
y volverán a linchar delincuentes
Martes 7 de octubre de 2014, p. 31
Vecinos de la comunidad Tablas del Pozo, municipio de Ecatepec, estado de México, donde el pasado viernes fueron linchados dos presuntos delincuentes que asaltaron a los pasajeros de un vehículo de transporte público, anunciaron que formarán grupos de defensa comunitaria ante el alto índice delictivo y la incapacidad de la policía municipal para disminuir los robos, sobre todo en el transporte y a transeúntes.
Los colonos advirtieron que volverán a linchar a delincuentes si los sorprenden en flagrancia, para lo cual se armarán con lo que sea necesario
. Desde el viernes vigilan la localidad en turnos.
Llamaron a las autoridades locales a darles apoyo, pues hace años la zona se convirtió en tierra de nadie
y un módulo de vigilancia es insuficiente para 15 mil habitantes.
Mientras, policías de Huixquilucan denunciaron que la madrugada del domingo un comando robó 23 armas calibre 38 súper de un módulo de seguridad pública municipal en Camino a Zacamulpa, Barrio de San Juan.
Sin embargo, agentes ministeriales del estado detuvieron a tres de los agentes municipales; en respuesta, la mañana del lunes 35 elementos del grupo de motociclistas de la comisaría local se apostaron frente al centro de justicia para exigir la liberación de sus compañeros. ¡Ellos son inocentes! ¡No se equivoquen!
, gritaron.
En Tlalnepantla, al menos 10 policías municipales fueron requeridos por el Ministerio Público local por el robo de 16 armas.
En Toluca, el secretario de Seguridad Ciudadana estatal, Damián Canales, informó que los 20 centros penitenciarios de la entidad tienen una sobrepoblación cercana a 90 por ciento y en lo que va del año el número de reos ha aumentado de 20 mil a poco más de 24 mil producto de las detenciones realizadas por las policías estatales, ministeriales y municipales.