El Ejecutivo llama a realizar un amplio diálogo para lograr consenso a la brevedad
Miércoles 1º de octubre de 2014, p. 5
Coacalco, Edomex, 30 de septiembre.
Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desean “de manera muy legítima’’ ser escuchados y el gobierno está interesado en oírlos, recoger sus peticiones y darles cauce, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
En una entrevista realizada en este municipio –alrededor de las 14 horas– pidió esperar los resultados de la mesa de diálogo en Gobernación con los alumnos de ese instituto, prevista para hoy por la tarde.
Ahí, además, el mandatario se pronunció por la realización de un amplio diálogo para alcanzar consensos “frente a lo que se ha pretendido llevar a cabo, que es un nuevo reglamento’’.
Peña Nieto expuso: “Yo esperaría a ver qué resulta de la mesa de negociación y del acuerdo que la Secretaría de Gobernación ha ofrecido con todos los representantes de los estudiantes, que de manera creo que muy legítima desean ser escuchados; y el gobierno quiere escuchar sus planteamientos, recoger sus peticiones y darles un cauce para que, los más pronto posible, regresen las cosas a la normalidad y no afecte a la población estudiantil’’, estableció.