Jueves 25 de septiembre de 2014, p. 37
Guadalajara, Jal. Sesenta por ciento de los jaliscienses que participaron en la consulta sobre la despenalizacion del consumo de mariguana en Jalisco dijeron que debe usarse para fines médicos, según los resultados que dio a conocer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). ¿Está de acuerdo en que en Jalisco las personas que padecen una enfermedad terminal o crónico-degenerativa puedan, en el caso de que un médico así lo recete, tener hasta cinco plantas de mariguana en su casa o 150 gramos de la hierba sin ser molestados por la autoridad?
, fue la pregunta puesta a consideración de los votantes. Ocho mil 303 (60.77 por ciento) dijeron que sí y 5 mil 359 (39.22), que no. La consulta incluyó otra pregunta: Actualmente la Ley General de Salud permite portar hasta cinco gramos de mariguana para consumo personal sin que ello sea delito; ¿está de acuerdo en que en Jalisco se aumente esta cantidad a 30 gramos?
En este caso la proporción fue inversa, pues 39.09 por ciento (5 mil 341 personas) dijeron que sí y 60.9 por ciento (8 mil 319 votos), que no. La consulta fue el primer ejercicio de este tipo en Jalisco y se efectuó entre el 17 y 23 de septiembre en cinco jornadas que cubrieron los 125 municipios del estado.