Generan casi $800 millones semanales: directora de Juegos y Sorteos
Martes 23 de septiembre de 2014, p. 31
Zinacantepec, Méx., 22 de septiembre.
El gobierno federal detectó la existencia de por lo menos 150 mil máquinas tragamonedas que operan ilegalmente en tiendas, farmacias y pequeños comercios del país, por lo que serán decomisadas y destruidas, informó la directora de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación (SG), Marcela González Salas.
Al presenciar hoy la destrucción de los primeros mil artefactos de este tipo confiscados en municipios del estado de México, la funcionaria dijo que esas máquinas envenenas el alma
de la niñez y la juventud, pues provocan “deserción escolar, vicios y conductas antisociales que después se traducen en delitos.
Generan adicción, te atrapan. Son máquinas que primero te dejan ganar y te despiertan la inquietud de ganar dinero fácilmente, aunque luego te lo quitan
, dijo la funcionaria.
Recordó que a mediados de la década pasada en Monterrey, Nuevo León, y otras ciudades donde se detectaron máquinas que entraron ilegalmente al país, los índices delictivos se dispararon. Lo mismo ocurrió en Jalisco, Colima y Nayarit, dijo.
La directora de Juegos y Sorteos de la SG mencionó que estos artefactos están diseminados en todo el país, tanto en colonias populares como en zonas rurales, sobre todo en el estado de México, el Distrito Federal, Jalisco, Sinaloa y Baja California Norte.
Señaló que la operación de estas máquinas genera ganancias cercanas a 800 millones de pesos semanales, pues cada una produce alrededor de 5 mil pesos.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que continuarán los decomisos de máquinas en el estado y llamó a los pequeños comerciantes a que las entreguen voluntariamente.
Si algún ciudadano sabe dónde existen estas máquinas nos puede avisar al 088. La denuncia será anónima y nos ayudará mucho a combatir este problema
, concluyó la funcionaria.