Sergio Pérez sale desde el lugar 15, remonta y llega en séptimo
Esteban Gutiérrez abandona la carrera por problemas en su Sauber
Lunes 22 de septiembre de 2014, p. 6
Singapur, 21 de septiembre.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 y se coloca al frente del Mundial por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, quien abandonó al principio de la carrera por problemas eléctricos en su bólido.
En tanto, el mexicano Sergio Pérez (Force India) finalizó séptimo y su compatriota Esteban Gutiérrez dejó la competencia ante el mal funcionamiento de su Sauber.
Atrás de Hamilton llegaron los Red Bull, dirigidos por el germano Sebastian Vettel y el australiano Daniel Ricciardo, quienes completaron el podio con el segundo y tercer sitio de forma respectiva.
Con tres paradas en pits y con neumáticos blandos, el británico manejó de forma magistral para ganar en el circuito de Marina Bay, luego de que su coequipero Rosberg dejó la carrera en el giro 15 en la primera parada a boxes.
La carrera nocturna estuvo iluminada por un Hamilton perfecto, muy rápido de principio a fin, que se impuso a sus rivales, ya fuera con gomas blandas o súper blandas.
Es la victoria 29 de Hamilton en la F-1 y la segunda consecutiva tras la cosechada en Monza en el Gran Premio de Italia.
El español Fernando Alonso (Ferrari) terminó cuarto tranquilizando un poco a los dirigentes de la escudería, mientras su excompañero brasileño Felipe Massa (Williams) y el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), terminaron en la quinta y sexta posiciones.
La entrada del coche de seguridad en la vuelta 32 parecía la ocasión para arrebatar el primer sitio a Hamilton, aunado al cambio de llantas de Vettel y Ricciardo, pero al final no prosperaron. El safety car ingresó por restos del alerón delantero del mexicano Sergio Pérez.
En la parte trasera de la competición, los pilotos mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) entraron por primera vez en boxes en la vuelta 16, y para el giro 19 una avería dejó fuera al regiomontano, quien no ocultó su enfado.
Checo continuó en la carrera de buena forma con cuatro paradas y neumáticos superblandos para lograr seis unidades en la clasificación de pilotos al concluir en el séptimo puesto.
El tapatío tuvo un incidente con el alemán Adrian Sutil, el cual no pasó a mayores; después, en el giro 47 el monoplaza del mexicano y el del ruso Daniel Kvyat tuvieron un roce.
Pérez Mendoza rebasó en el tramo final el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen para culminar en el top ten, a pesar de que largó desde el lugar 15. Se ubica décimo en el campeonato de pilotos.
Excelente resultado. Cuando la carrera se veía totalmente perdida, nunca nos dimos por vencidos y al final se nos acomodaron las cosas
, dijo Pérez.
La temporada de Fórmula 1 continúa en Japón el 5 de octubre, con la carrera que se disputará en el circuito de Suzuka.