Sábado 20 de septiembre de 2014, p. 11
San José del Cabo, BCS, 19 de septiembre.
El gobierno federal confía en que a partir de este sábado, bajo vigilancia policiaca o militar, dos grandes tiendas de autoservicio reabran sus puertas y vendan alimentos a la población.
Asimismo, señalaron que el próximo lunes podrían operar una o dos sucursales bancarias, ya que el desabasto y la falta de efectivo han provocado que los habitantes de San José del Cabo y Cabo San Lucas viajen hasta La Paz para adquirir alimentos y obtener recursos de cajeros automáticos.
Mandos de la Policía Federal y de la División de Gendarmería informaron que el despliegue de los agentes federales se realizó conforme a un listado de colonias que han sido consideradas como las afectadas por el huracán Odile, a fin de preservar la seguridad de los habitantes y resguardar sus pertenencias.
Los policías y militares también se encargarán de resguardar las tiendas de autoservicio que comiencen a operar, luego de que la noche de este viernes se esperaba el arribo de aviones con alimentos y equipo para abastecer los comercios.
De acuerdo con la información proporcionada, las sucursales bancarias que reinicien servicios también estarán vajo vigilancia ante posibles intentos de robo a las instituciones crediticias o a los usuarios.
En tanto, los efectivos del Ejército ya limpiaron y comenzaron el acondicionamiento de las salas de última espera del aeropuerto Internacional de Los Cabos.