Sábado 20 de septiembre de 2014, p. 3
Acompañado de integrantes de su gabinete, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó ayer la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en memoria de las personas que perdieron la vida en los sismos de 1985.
A 29 años de los terremotos que causaron la muerte de miles de capitalinos, el acto se efectuó en el Zócalo a las 7:19 horas, la misma en que se registró el sismo de 8.1 grados en la escala de Richter.
Vestido de traje negro, Peña Nieto presenció el izamiento a media asta del lábaro patrio en señal de luto y escuchó los acordes de la banda de guerra cuando interpretó el toque de silencio en honor de las víctimas.
Con el mandatario estuvieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Francisco Soberón, y Hacienda, Luis Videgaray, así como el procurador general de la República, Jesús Murillo; el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, además de integrantes de diversos cuerpos de rescate, la Cruz Roja, el Ejército y la Marina.
La ceremonia, que duró 10 minutos, concluyó con el Himno Nacional. Peña Nieto y sus colaboradores se retiraron del Zócalo e ingresaron en el Palacio Nacional.
Con esta conmemoración comenzó una serie de actividades relacionadas con el tema, como un macrosimulacro de temblor y evacuación de personas en dependencias gubernamentales y empresas privadas.