Jueves 11 de septiembre de 2014, p. 37
Con el fin de que los pequeños comercios puedan competir con las tiendas de conveniencia y los minisúpers, el Gobierno del Distrito Federal arrancó el programa Tecno tienda, mediante el cual brinda créditos y capacitación a los dueños de estos establecimientos en materia de tecnología, como el uso del software y una terminal para cobro de servicios, a quienes se entregará el equipo de manera gratuita.
Al presentar el programa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que antes de ponerlo en marcha se aplicó un plan piloto en la delegación Tlalpan, en el que se detectó que no era suficiente entregar créditos, sino que se tenía que capacitar a sus propietarios para llevar un control de su mercancía y ver cuál es la zona de oportunidad de ese negocio.
En una primera etapa arrancamos con 800 establecimientos, en las que se sumaron además de Tlalpan, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc e Iztapalapa
, y se ha comprobado que quienes han recibido el crédito y la capacitación no sólo evitaron el cierre de su negocio, sino incrementaron su ganancia en 25 o 30 por ciento, detalló.
El programa se extendió en una segunda etapa a Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Coyoacán, así como a la Central de Abasto. Se estima que al final de este año se habrán incorporado a Tecno tienda alrededor de 2 mil negocios.