Reprueban gestión de Peña Nieto
Domingo 31 de agosto de 2014, p. 8
Organizaciones sindicales, sociales, académicos y estudiantes reprobaron la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, pues afirmaron que las condiciones de vida de los mexicanos no han mejorado. Además, lo acusaron de entregar a capitales trasnacionales el patrimonio nacional con reformas aprobadas por la vía rápida, como la energética.
En un acto efectuado en la Estela de Luz para hacer el recuento de daños
, la doctora Magdalena Galindo, de la Facultad de Economía de la UNAM, dijo que las reformas emprendidas por el gobierno federal pasaron por encima de principios constitucionales. Tal es el caso de las modificaciones en los ámbitos educativo, laboral y energético, que representan un agravio para el país, indicó.
En el caso de la explotación de hidrocarburos, lo acusaron de permitir el entreguismo del patrimonio nacional.
También como parte de las resoluciones del tercer Encuentro por la Salud y la Vida, representantes y miembros de unas 25 organizaciones denunciaron que, contrario a lo que pregona el gobierno, en México no hay más empleos, no se recuperan ni en cantidad ni calidad, igual que los salarios.
Señalaron la necesidad de que exista un sueldo constitucional, cuyo monto debe ser equivalente a cuatro del mínimo vigente.
Asimismo, urgieron a regularizar la situación laboral de 30 millones de personas que tienen un empleo precario o informal, sin prestaciones económicas ni de seguridad social.
En el país prevalecen los privilegios para unas cuantas familias a costa de la mayoría de los ciudadanos, agregaron.
En materia de salud, plantearon que debería aprovecharse mejor la infraestructura disponible, cubrir las alrededor de 50 mil plazas congeladas y ofrecer servicios los fines de semana.