La maestra presenta denuncia por difamación y padres la apoyan
Lunes 25 de agosto de 2014, p. 34
Irapuato, Gto., 24 de agosto.
La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) suspendió a una educadora del jardín de niños María Montessori, en este municipio, acusada de golpear a un niño de cuatro años y provocarle que se le reventara un oído. Este domingo padres de familia se manifestaron fuera del plantel para respaldar a la educadora.
Con base en la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato –conocida como ley antibullying–, la SEG determinó separar del cargo a la profesora Karla García.
En un comunicado, la SEG, encabezada por Eusebio Vega, difundió que el presunto maltrato se dio a conocer por redes sociales y que el Departamento de Conciliación y Consejería Legal de la SEG investiga el caso. La acusada, agregó, estará separada del cargo hasta que concluyan las investigaciones de carácter disciplinario-laboral, y en caso de resultar responsable dejará de prestar sus servicios a la dependencia.
Advirtió que la ley se aplicará hasta sus últimas consecuencias a quienes hayan cometido, tolerado, ocultado o permitido conductas irregulares que afecten a los alumnos
.
Añadió que reprueba todo acto de violencia en los plantes y exhortó a los alumnos, padres de familia, maestros o cualquier persona que tenga conocimiento de una conducta de violencia escolar a que la den a conocer de inmediato a las autoridades educativas o al Ministerio Público, si constituye un delito.
Mientras tanto, unos 50 padres de familia y niños realizaron una manifestación frente a la escuela para apoyar a la maestra acusada por Ángeles Álvarez de golpear al sobrino de ésta, identificado como Maximiliano, el 18 de agosto.
La maestra es buena persona. Queremos que investiguen el caso con imparcialidad y profesionalismo
, pidió una ama de casa de la comunidad La Calera, donde Karla trabajó anteriormente.