Sábado 23 de agosto de 2014, p. 31
Los gobiernos federal y de la ciudad de México incautaron 5 mil 600 llantas, rines y autopartes en las colonias Juárez y Doctores de la capital del país. Estos productos alcanzarían un valor en el mercado informal cercano a 7.4 millones de pesos.
En el operativo conjunto participaron las secretarías federales de Hacienda, mediante el Servicio de Administración Tributaria; y de Gobernación, con la Policía Federal, así como el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Procuraduría General de Justicia, las carteras locales de Seguridad Pública y Finanzas.
Elementos de las diversas dependencias hicieron 46 visitas domiciliarias
para verificar la legal importación, tenencia y estancia en territorio nacional de los artículos incautados.
Debido a que varios comerciantes no contaba con la documentación para demostrar la propiedad de los artículos, la autoridad embargó la mercancía, misma que fue trasladada a un recinto fiscal de la zona metropolitana. De no acreditar su legalidad, pasará a propiedad del fisco federal.
El operativo de alto impacto derivó del intercambio de información de inteligencia y análisis de campo, señalaron ambos niveles de gobierno, en comunicado conjunto.
Participaron 150 auditores del SAT; 40 de la Secretaría de Finanzas del DF; 250 efectivos de la Policía Federal; mil 200 de Seguridad Pública local; mil 300 de la Policía de Investigación capitalina, y cinco Ministerios Públicos del fuero común.