Viernes 22 de agosto de 2014, p. 26
Para defender los derechos de los consumidores en los servicios turísticos y evitar que sufran prácticas abusivas y arbitrarias o incumplimientos al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Turismo (Sectur) llevarán a cabo en conjunto acciones preventivas y correctivas de verificación y vigilancia a empresas del sector.
Así lo acordaron Lorena Martínez Rodriguez y Claudia Ruiz Massieu, titulares de la Profeco y Sectur, respectivamente, al firmar un convenio de colaboración de ocho puntos, como parte del llamado Sistema Nacional de Protección al Consumidor.
Son tres vertientes en las que trabajarán ambas dependencias: la educativa, para difundir recomendaciones que los consumidores deben tomar en cuenta al contratar servicios turísticos; la preventiva, en la cual se contará con un padrón de prestadores de servicios turísticos, y la verificación, mediante la cual diseñarán y ejecutarán acciones y programas conjuntos.
La Profeco señaló que se trata de proteger a los consumidores de servicios turísticos contra prácticas abusivas.