Licita 16 proyectos que requieren una inversión de 4 mil 900 millones de dólares
Se trata de dos gasoductos, dos ramales de gas natural, tres centrales de generación de energía eléctrica de ciclo combinado, rehabilitación de una central hidroeléctrica y líneas de transmisión
Diablitos, no pago y cartera vencida, las causas, indica la CFE
La resolución a la que llegue podrá divulgarse hasta que termine todo el procedimiento
La telefónica había anunciado que sólo mantendrá el acuerdo de facturación y cobranza
La empresa de EU fabrica tubería para telecomunicaciones
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumo de Estados Unidos intercambiarán información sobre productos o mercancías que hayan sido retiradas de mercados por incumplir con las normas aplicables, y realizarán operativos simultáneos
para detectar aquellos que pudieran afectar a la población. Representantes de ambos organismos firmaron este lunes un memorando cuyos objetivos se centrarán en la colaboración bilateral para garantizar la seguridad de los consumidores, pero también la seguridad nacional de México y Estados Unidos. El compromiso tiene el propósito de confirmar la colaboración para hacer del intercambio de información una estrategia fundamental en prevención de riesgos y daños por productos peligrosos para la seguridad y la salud de los consumidores de ambos países.
Santiago. El atribulado proveedor de servicios de telefonía móvil NII Holdings acordó la venta de su filial Nextel en Chile a un consorcio internacional, informó la empresa a sólo días de haber anunciado que podría pedir protección por bancarrota. NII, con base en Estados Unidos, concretó la venta de su operación en Chile a un conjunto de empresas formado por el Grupo Veintitrés, de Argentina, y los fondos de inversión ISM Capital y Optimun Advisors, de Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente. La firma no detalló el monto involucrado en la operación.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer el procedimiento que deberán seguir las empresas de telecomunicaciones para registrar las tarifas y promociones de productos que ofrecen a los usuarios finales en el Sistema Electrónico que promueve el órgano regulador.
Desde la crisis financiera global de 2008, el gobierno chino y sus empresas de propiedad estatal se han vuelto una fuente importante de ayuda, inversión y financiamiento de infraestructura para países miembros de la Comunidad Caribeña (Caricom). Además, Caricom, que depende de las importaciones, ha elevado su gasto en productos chinos y busca posicionarse como destino para turistas del país asiático.