Los colchoneros ganan el trofeo Carranza
Se impusieron 2-0 al italiano Sampdoria
Domingo 17 de agosto de 2014, p. a13
Madrid, 16 de agosto.
El mexicano Raúl Jiménez debutó con el club español Atlético de Madrid al ser titular en el partido contra el italiano Sampdoria, el cual ganó 2-0 y se adjudicó su noveno trofeo Ramón de Carranza.
Jiménez, quien jugó 79 minutos y tuvo que salir de la cancha por una molestia, estuvo cerca de anotar al minuto 14 cuando pegó un cabezazo incómodo que fue bien atajado por el guardameta italiano Emiliano Viviano, en el duelo realizado en Cádiz.
El ex americanista siguió buscando el gol. Cuando inició el segundo tiempo volvió a poner a prueba al cancerbero rival, quien resolvió de buena manera.
Sin embargo, al minuto 77 el delantero se lesionó al tratar de meter un balón en profundidad y se enredó con un defensa. Un calambre o un tirón lo obligaron a salir cojeando, para que en su lugar entrara Iván Alejo.
El cuadro colchonero anotó al minuto 30 por conducto de Saúl Níguez, tras un cañonazo de Héctor Hernández que se estrelló en el travesaño, y al 70, el uruguayo José María Giménez colocó el 2-0 tras un tiro de esquina.
El técnico argentino Diego Simeone decidió probar a otro equipo y le respondió a la perfección ante Sampdoria.
Este partido fue su último ensayo antes de la temporada oficial que comienza este martes con la Supercopa de España.
En otro duelo, el mexicano Javier Aquino fue titular y anotó el único gol de su equipo –también el primero con su nuevo conjunto– Rayo Vallecano, al minuto cuatro, que perdió 2-1 ante Real Valladolid, en el partido por el trofeo Ciudad Valladolid.
Es el octavo partido de pretemporada del club, ahora bajo la dirección técnica de Paco Jémez.
Real Valladolid igualó el encuentro con anotación de Jeffren Sánchez, al minuto 28, mediante un gran disparo desde fuera del área, mientras Roger hizo el definitivo 2-1, de tiro penal al 55, aunque el guardameta del Rayo estuvo cerca de pararlo.
Por su parte, Real Madrid perdió 2-1 ante la Fiorentina, en el último partido amistoso de la pretemporada y vio frustrado el debut de su portero, el costarricense Keylor Navas.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti permitió que el conjunto italiano revirtiera el resultado –se había adelantado con gol de Cristiano Ronaldo– en el encuentro disputado en el estadio Nacional de Varsovia, en Polonia, y cerró con dudas su preparación, apenas a tres días del juego de ida de la Supercopa de España contra Atlético de Madrid.