En el estado suman cuatro religiosos acusados de ese delito
Miércoles 13 de agosto de 2014, p. 14
San Luis Potosí, 12 de agosto.
El sacerdote de la parroquia de Fátima en esta capital, José de Jesús Cruz Rodríguez, fue acusado y detenido por abusar sexualmente de un joven de 20 años. Este es el cuarto religioso de la Arquidiócesis de San Luis Potosí que se ve envuelto en un problema de este tipo.
Cruz Rodríguez fue arrestado la noche del lunes junto con otro joven, Juan Gerardo Mejía García, de 21 años, quien habría tratado de impedir la detención del sacerdote.
Información dada a conocer por las autoridades policiacas que arrestaron al religioso, de 39 años, señala que éste y dos jóvenes más habían llegado del municipio de Salinas y estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la parroquia ubicada en las calles Benigno Arriaga y Juventino Rosas de la colonia Jardines del Estadio, una zona de clase media.
Tres jóvenes consumieron bebidas embriagantes y continuaron haciéndolo en el área de dormitorios de la parroquia, cuando el afectado decidió dormir en una de las habitaciones.
El denunciante relató que se quedó dormido, pero dos horas después despertó, pues el sacerdote le estaba practicando sexo oral, por lo que de inmediato salió y pidió auxilio a unos agentes de la Policía Municipal que pasaban a bordo de la patrulla número 2990, posteriormente hizo la denuncia.
Los policías detuvieron a Cruz Rodríguez y Mejía García, éste por tratar de impedir la captura del cura. Ambos fueron traslados a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para ser consignados ante el Ministerio Público.
Al sacerdote se le acusó de abuso sexual, mientras que a Mejía García de ultrajes y obstrucción de la ley.
La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó los hechos y Cruz Rodríguez fue puesto a disposición del Ministerio Público, ya que el afectado denunció lo ocurrido.
Actualmente existen denuncias por abuso sexual en contra de tres sacerdotes potosinos, incluido el ex asesor jurídico de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Eduardo Córdova Bautista, quien se encuentra prófugo tras haber sido acusado de ser responsable de un centenar de casos de abuso sexual, y a partir del cual se han venido denunciados más casos, como el de ahora.