Miércoles 6 de agosto de 2014, p. 9
El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, deslindó ayer a su partido de cualquier relación con Rodrigo Vallejo –hijo del ex gobernado michoacano Fausto Vallejo–, de quien se hizo público un video en el que sostiene una plática con Servando Gómez, La Tuta, líder de Los caballeros templarios.
Entrevistado luego de tomar protesta a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo del priísmo en el Distrito Federal, Camacho Quiroz expresó: “El PRI nada tiene que ver con conductas ilegales o delincuenciales; los que hayan cometido delitos seguramente responderán ante la ley. El tricolor se deslinda de cualquier acción de quienes ni siquiera, como en este caso, son sus militantes”.
A pregunta concreta de si ese caso podría causar impacto negativo al partido, al ser Rodrigo Vallejo hijo de un ex gobernador priísta, el dirigente respondió: me parece que hacer una vinculación extralógica de una persona con un partido no es procedente. Nosotros creemos que el procesamiento de esta persona arrojará luces y fincará responsabilidades
.
Remarcó que su partido se manifiesta en favor de la imposición de las penas a las que haya lugar, porque no puede haber lugar para la impunidad en un estado democrático.