Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Osvaldo Martínez y Pablo Aguilar destacaron el conjunto sobre las individualidades

Si sigue así, el América será candidato a coronarse
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de agosto de 2014, p. a13

De mantener el futbol mostrado en el comienzo del torneo Apertura 2014 –con tres victorias en sendas fechas–, al América se le puede considerar favorito para ganar el campeonato, coincidieron en señalar los paraguayos Osvaldo Martínez y Pablo Aguilar.

Para el mediocampista el equipo de Coapa está haciendo muy bien las cosas. Esperemos seguir por este buen camino; creo que todos están comprometidos y sabemos que aún falta mucho por recorrer, pero por ahora se concentran sólo en el partido contra Tigres, equipo al que visitarán en Monterrey para la cuarta jornada.

Si seguimos así, vamos a ser favoritos. Si corremos, metemos (goles) y todos estamos en el mismo canal, lo conseguiremos, porque la idea es seguir entre los primeros lugares, jugar bien y después el propósito primordial: ganar la corona, expuso, sin olvidarse se brindar un buen espectáculo al público.

Justo para lograr ese futbol que luzca están trabajando, ya que el cuerpo técnico –encabezado por el argentino Antonio Mohamed– desea ganar todos los encuentros, que el equipo juegue bien, aprovechar más las ocasiones de gol, sin brindar oportunidad de que los rivales crezcan.

En su oportunidad, Aguilar comentó que en el América no hay figuras individuales, ya que el conjunto ha trabajado para lograr el buen inicio del certamen y, si uno llega a fallar, sabe que atrás está el compañero.

Destacó que el conjunto está sólido en todas las zonas porque se han adecuado rápidamente a las indicaciones que le ha dado el cuerpo técnico, así que se sienten cómodos con línea de cuatro o cinco, además de que no deben olvidarse de la humildad, porque si pierden piso la caída puede ser muy fuerte.

Minimizó la ausencia del argentino Paolo Goltz –suspendido un encuentro al ser expulsado ante el Puebla–, pues si bien es un jugador importante para el plantel, hay otros que lo podrán suplir sin problema.

Negó que Tigres se haya convertido en una escuadra débil por las salidas de Lucas Lobos, Carlos Salcido y Danilo Verón, debido a que es un club que está siempre entre los primeros lugares y con el plantel que tiene nos puede complicar, sentenció.