En un discurso, la presidenta arremete contra el sistema judicial y financiero de EU
Desconoce el “default parcial” declarado por dos agencias, pues “impedir que alguien pague no es default”
El gobierno estadunidense reconoció que el país cumple con sus obligaciones
Telefónica Movistar señaló que durante el segundo trimestre del año sus resultados operativos empezaron a reflejar los resultados de la reforma a telecomunicaciones y la aplicación de la regulación asimétrica a América Móvil con una reducción en las tarifas de interconexión de 34 por ciento.
Afecta a los que circulen por la red de la dependencia, no en segundos pisos del DF
Afectaría a 90% de los 2 mil millones de teléfonos del mundo
Por cuarta jornada consecutiva, el peso cerró a la baja en su relación con el dólar, con lo cual acumuló una depreciación de 1.90 por ciento en julio, en tanto la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión bursátil con una caída de 1.11 por ciento en su índice de precios y cotizaciones (IPC). Al término de una jornada de cambios caracterizada por la demanda de dólares, la divisa estadunidense se vendió a 13.2050 pesos en las grandes operaciones interbancarias, 0.60 por ciento arriba del precio de la víspera y a una distancia de 24.6 centavos de la cotización que tuvo el 28 de julio, lo que colocó a la moneda mexicana en su peor posición en más de cuatro meses, desde el 21 de marzo de este año. En las operaciones de menudeo, el dólar se vendió en la banca comercial a un precio de entre 13.40 y hasta 13.52 pesos y se compró entre 12.55 y 12.92 pesos. Por su parte, la BMV cerró con una caída de 1.11 por ciento en el IPC, el cual quedó ubicado en 43 mil 817.69 puntos, su menor nivel en 20 días, durante una jornada en la que registraron caídas en su precio acciones de empresas que cotizan simultáneamente en la bolsa de Nueva York, como los títulos V de Walmart, que cayeron 2.81 por ciento; los L de América Móvil, 0.51; los O de Grupo Financiero Norte, 1.61, y los B del Grupo México, 2.19 por ciento menos.
El precio del gas licuado de petróleo (LP), utilizado en 80 por ciento de los hogares de México, acumula un aumento promedio de 34 pesos o 16.89 por ciento en los 20 meses que lleva el actual gobierno. Sin embargo, cifras oficiales indican que en 38 regiones fronterizas de 11 estados del norte y sur del país, el incremento del gas LP oscila entre los 50 y 60 pesos, o sea 22 a 29 por ciento más, debido a que a partir de este año la tasa de 11 por ciento que pagaban de impuesto al valor agregado (IVA) subió a 16 por ciento para homologarla con el resto del país, como parte de la reforma financiera. La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que el precio promedio a nivel nacional del gas LP durante agosto será de 11.90 pesos por kilo, antes del IVA. En diciembre de 2012, cuando empezó el sexenio de Peña Nieto, el energético costaba 10.18 pesos por kilo, lo que implica un aumento acumulado de 16.89 por ciento como promedio nacional. Pero tal cifra queda superada por mucho en por lo menos la cuarta parte de las 145 regiones en las que las autoridades dividen el país para fijar tarifas diferencias del gas LP.
La cifra es 11.7% menor a la del mismo periodo de 2013
El crédito al consumo se incrementó 8.6 por ciento, revela la CNBV
Jueves negro en mercados por los conflictos geopolíticos
El saldo creció 4%, según un informe del Banco de México