Participan miles de feligreses de 80 iglesias locales en tres marchas simultáneas
Aseguran que robos, secuestros y asesinatos van en aumento en el municipio
La solución es fomentar valores dentro del seno familiar”, asegura el clérigo y pide a delincuentes convertirse
Lunes 28 de julio de 2014, p. 31
Nezahualcóyotl, Méx., 27 de julio.
Más de 5 mil personas, según los organizadores, participaron este domingo en tres marchas, una encabezada por el obispo de la diócesis local, Héctor Luis Morales Sánchez, en repudio a la delincuencia y en demanda de seguridad.
A las 9 horas, los vecinos, afiliados a diversas organizaciones y vestidos de blanco, se reunieron en tres puntos para emprender la Caminata por la vida y la paz en la familia 2014.
Uno de los puntos de reunón fue la parroquia conocida como La Lupita, en la avenida Aeropuerto. Los manifestantes caminaron por el bulevar Bosques de los Continentes, atravesaron la avenida Central y continuaron por la avenida Las Torres hacia la colonia Campestre Guadalupana.
La marcha concluyó en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, luego de aproximadamente dos horas, con una misa y un mensaje del obispo Morales Sánchez, quien dijo que la delincuencia se combate con la cimentación de valores morales dentro del seno familiar
.
El clérigo agradeció a los feligreses, la mayoría provenientes de las más de 80 iglesias de la diócesis, y condenó la inseguridad que padece el municipio.
Gerardo Dorantes Mora y Alejandro Melo, organizadores de la marcha, indicaron que otra de las marchas comenzó en la escultura La cabeza del coyote, en las avenidas Pantitlán y Adolfo López Mateos, y llegó a la catedral de Nezahualcóyotl; la tercera partió de la estación de bomberos en la carretera federal México-Puebla hacia la Cruz Roja en el municipio de Ixtapaluca.
En la movilización participaron, además de Jesús Zavala, vicario de la diócesis de Nezahualcóyotl, más de 30 sacerdotes de parroquias del municipio.
Los organizadores aseguraron que sus comunidades padecen cada vez más desde robos a transeúntes y de automóviles hasta secuestros y asesinatos.
Somos más la gente de paz. Exhorto a aquellas personas que se dedican a delinquir a cambiar de forma de vida, porque sabemos que lo pueden hacer, y por ello todos los días rezamos a favor de esa conversión
, dijo Benjamín Martínez, sacerdote de la iglesia del Espíritu Santo.