En un año el boxeador estadunidense ganó 105 millones de dólares
Cristiano Ronaldo, LeBron James y Lionel Messi le siguen en la lista
Martes 22 de julio de 2014, p. a15
El boxeador estadunidense Floyd Mayweather Jr. es el deportista mejor pagado del mundo en el año reciente, según un informe publicado por la revista Forbes.
El pugilista ganó 105 millones de dólares en los últimos 12 meses y es la segunda vez en los pasados tres años que es el mejor pagado a escala mundial.
Mayweather Jr. y el golfista Tiger Woods son los únicos que han pasado el umbral de los 100 millones de dólares. Desde que el boxeador es profesional, ha ganado 400 millones de dólares.
El apodado Money logró tener los mejores ingresos a pesar de que en 2014 sólo ha disputado una pelea, ante Marcos El Chino Maidana. Será el próximo 13 de septiembre que Mayweather Jr. regrese a los cuadriláteros para una revancha ante el argentino.
El segundo lugar fue para el delantero portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, quien recaudó 80 millones de dólares, mientras el basquetbolista estadunidense LeBron James ocupa la tercera posición, con 72.3 millones.
En el último año, Ronaldo ganó 52 millones de dólares por el salario y las primas (antes de impuestos) recibidas por parte del Real Madrid, y 28 millones por sus contratos de patrocinio. A su vez, James obtuvo sus cuantiosas ganancias gracias a sus acuerdos con varias marcas comerciales.
El cuarto sitio es ocupado por Lionel Messi, estrella del Barcelona, quien acumuló 64.7 millones de dólares por su contrato con el club azulgrana, con el que en mayo pasado firmo su séptima mejora en 11 años, y por los acuerdos con sus patrocinadores.
Le siguen en la lista el basquetbolista estadunidense Kobe Bryant, con 61.5 millones de dólares; Tiger Woods, con 61.2 millones, y el tenista suizo Roger Federer, con 56.2 millones.
En el octavo sitio se encuentra el golfista estadunidense Phil Mickelson, con 53.2 millones de dólares. El primer español del listado es el tenista Rafael Nadal, quien ocupa la novena posición con un ingreso de 44.5 millones de dólares, procedentes de los premios económicos de los torneos y sus acuerdos publicitarios con diferentes marcas.
Finalmente, en la posición número 10, se ubica el jugador estadunidense de futbol americano Matt Ryan, de los Halcones de Atlanta, con 43.8 millones de dólares.