Tenemos la costumbre de crucificar a uno o dos y esta vez asumo mi parte de culpa
, sostuvo
Para Hulk se tiene que levantar la cabeza y seguir trabajando, luego de asumir los errores
Lunes 14 de julio de 2014, p. 9
Río de Janeiro, 13 de julio.
El delantero Fred, el más criticado de los jugadores de la selección brasileña en el Mundial de 2014, anunció que ya no volverá a vestir la camiseta verdeamarela y que pedirá a su club, el Fluminense, un tiempo de descanso para olvidar
la melancólica campaña de los pentacampeones.
Para mí esto se acabó
, dijo tajante en una entrevista publicada por el diario O Estado de Sao Paulo. El jugador sólo logró anotar un gol en los siete partidos disputados por Brasil contra un débil Camerún durante la fase de grupos.
La selección anfitriona terminó el Mundial en cuarto lugar tras ser humillada por Alemania en semis con una goleada histórica por 1-7 y caer por 3-0 ante Holanda en la disputa por el tercer puesto.
Fred aseguró que la campaña de Brasil en su Mundial –una de las peores de la historia del país del futbol– es culpa de todos.
Todos fracasamos. Somos todos culpables y responsables, los jugadores y todos los de la comisión técnica
, expresó el jugador, quien el año pasado se convirtió en ídolo de la hinchada al anotar cinco goles en la conquista del título de la Copa Confederaciones.
Este año, sin embargo, todo cambió, y Fred fue elegido por la prensa deportiva y por la hinchada como el villano de la mala campaña de Brasil.
“Los aficionados no querían este resultado, tampoco lo queríamos nosotros. El aficionado siempre exigirá mucho de la selección brasileña, exigirá mucho a todos sus jugadores cuando el equipo no gana y no consigue sus objetivos. Y es lo que debe hacer. En Brasil, escuchar abucheos es natural, pero lo que puedo decir es que la culpa no fue sólo de Fred.
“Yo asumo mi parte (de responsabilidad). Quisiera haber hecho más.
No estaba lesionado, tampoco con problemas físicos. Pero reitero que la culpa es de todos... Nosotros, los brasileños (...) tenemos la mala costumbre de apuntar a uno o a dos para crucificar”, agregó.
Por su parte, Hulk, quien no logró marcar un tanto en la cita mundialista, consideró que “tienen que levantar cabeza y seguir trabajando.
Este equipo ganó la Copa Confederaciones (2013). Somos conscientes de lo que ocurrió, pero no se nos puede desvalorizar tanto. Lógico que tenemos que asumir nuestros errores, pedimos disculpas y vamos a seguir trabajando
, aseguró el atacante del Zenit San Petersburgo de Rusia.
Hicimos una gran Copa del Mundo pero en la semifinal llevamos 7-1. Eso derrumbó todo. Voy a trabajar para estar en el próximo Mundial y dar lo mejor de mí
, comentó.