Viernes 11 de julio de 2014, p. a12
Los Ángeles, 10 de julio.
Hay una feroz carrera por las nominaciones a los Emmy, los premios para los programas de máxima audiencia. Los recién llegados True Detective y Orange is the new black hacen movimientos estratégicos para aumentar sus posibilidades.
La aclamada serie de la HBO True Detective cuenta con toda la parafernalia de una miniserie, con un final cerrado y dos estrellas protagonistas, McConaughey y Woody Harrelson, quienes ya han anunciado que no tienen planes de repetir segunda temporada en la pequeña pantalla.
Pero la antología criminal entra en la categoría de serie debido al crédito de creado por
, otorgado a Nic Pizzolatto por el Gremio de Guionistas de America, dijo John Leverence, vicepresidente senior de la Academia de TV para los premios.
Eso podría suponer un problema para la competencia, incluida la última temporada de Breaking Bad y a su protagonista Bryan Cranston. Además de la serie dramática de AMC, otros destinados a la gloria Emmy incluyen The Blacklist, de NBC, y Masters of Sex, de Showtime.
Intrusos de Internet
Estos nominados representan la televisión tradicional, ya sea en abierto o por cable. También se han colado en las nominaciones nuevos intrusos procedentes de Internet liderados por el hit nominado del año pasado, el drama político House of Cards, y Orange is the new black, ambos de Netflix.
La última compite con nominación a la mejor comedia y actriz de comedia, Taylor Schilling.
Otro de estos híbridos, la saga sobre una familia disfuncional de HBO Shameless, intenta dar un salto poco común de categoría. La serie de HBO y su actriz principal buscan el éxito como comedia en lugar de como drama, algo que los pondrá en competición directa con la probable candidata Modern Family, cuatro veces ganadora del Emmy por mejor comedia.
La 66 edición de los premios Emmy de máxima audiencia se retransmitirá el lunes 25 de agosto en la NBC.