Miércoles 9 de julio de 2014, p. 4
La empresa Televisa informó que al cierre del segundo trimestre del año realizó ventas por 19 mil 344.4 millones de pesos, que representan un crecimiento de 7.1 por ciento respecto del mismo periodo de 2013.
Durante ese lapso las utilidades netas de la empresa fueron de 2 mil 642.5 millones de pesos, 19.5 por ciento más que entre abril y junio de 2013.
Estos resultados, señaló Televisa en el reporte trimestral que entrega a la Bolsa Mexicana de Valores, son producto del crecimiento de sus negocios de venta de contenidos y televisión de paga.
La venta de contenidos fue de 8 mil 605.6 millones de pesos, 4.4 por ciento más que en 2013. En el segmento de telecomunicaciones, que abarca sus tres empresas de televisión por cable, vendió 4 mil 803.7 millones de pesos, un aumento de 14.7 por ciento, y por medio de Sky, su sistema vía satélite, logró ventas por 4 mil 333.1 millones de pesos, 8.3 por ciento más que en el trimestre comparable.
La empresa también reportó un crecimiento de 6 por ciento en sus ingresos de publicidad, que fueron de 6 mil 264.7 millones de pesos, que atribuyó a la transmisión de la Copa Mundial de Futbol. Puntualizó que la venta de publicidad en televisión restringida creció 25.1 por ciento.
Los efectos de la reforma constitucional de telecomunicaciones se reflejaron en la venta de canales, que disminuyó 23.8 por ciento para ubicarse en 672 millones de pesos debido al cumplimiento del must-offer, señaló la empresa.