Sábado 5 de julio de 2014, p. 35
La Secretaría de Hacienda y la Federación de Sindicatos de Trbajadores al Servicio del Estado (FSTSE) confirmaron ayer el incremento promedio ponderado de 5.6 por ciento al salario base y prestaciones, el cual será retroactivo al primero de enero de este año.
El beneficio es únicamente para los trabajadores agrupados en la rama operativa (administrativo y servicios generales), y será aplicado con base en una fórmula estratégica
para beneficiar con un mayor porcentaje a los empleados de menores percepciones.
En un comunicado conjunto gobierno federal y la FSTSE se informa el resultado de la negociación de este año; se incluye también un pago de mil 200 pesos mensuales para capacitación, que incide positivamente para la cotización en el ámbito de la seguridad social y créditos para vivienda.
En materia de vivienda, señalan los firmantes del acuerdo, se alcanza un significativo avance histórico
, al considerar, para fines de cálculo de crédito hipotecario, el sueldo básico más la compensación garantizada, a fin de que los trabajadores puedan adquirir una vivienda de mayor valía y mejor ubicación.
Hacienda y la FSTSE aseguraron que la relación laboral tiene la premisa en la permanencia del empleo, en apego a la ley y la estabilidad laboral con seguridad social integral, así como plena autonomía sindical.