Martes 1º de julio de 2014, p. 22
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) encabezó ayer la entrega de las evaluaciones de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) a los programas Formar y Joven Emprendedor Rural.
Según el análisis de este organismo internacional, ambos son una alternativa para el desarrollo de los jóvenes en zonas rurales, pues “de otra manera gran parte de esa población optaría por la migración o el trabajo de jornaleros.
Los proyectos de jóvenes que recibieron apoyo logran incrementar en promedio en 25 por ciento el ingreso de los beneficiarios y se generan ocho empleos por proyecto, de los cuales 44 por ciento son permanentes, indicó la FAO.
Por otra parte, esta secretaría y el Fonhapo cerraron ayer el mes de la Cruzada Nacional sin Hambre con la entrega de más de mil cien casas para familias pobres de seis estados. Se benefició a más de 4 mil personas, con una inversión de 115 millones de pesos y a la niña Agustina Ávila Sinecio, ganadora de la Olimpiada del conocimiento 2013, se le entregó una casa, por instrucciones del presidente Enrique Peña.