Miércoles 18 de junio de 2014, p. 40
Ciudad Juárez, Chih., 17 de junio.
José Luis Castillo Carreón, quien el domingo inició una huelga de hambre fuera de la Fiscalía General del Estado, zona norte, para exigir la localización de su hija, Esmeralda Castillo Rincón, desaparecida el 19 de mayo de 2009, fue recibido por el titular de la dependencia, Enrique Villarreal Macías, quien, como siempre, me prometió investigar; son solamente promesas que hacen (los funcionarios) para salir del problema
.
Castillo Carreón comenzó el ayuno después de denunciar que Esmeralda, quien tenía 14 años cuando fue vista por última vez en el centro de esta localidad fronteriza, adonde acudió a realizar unas compras, está secuestrada por una banda de tratantes de personas.
Quiero que la encuentren antes de que la maten, como ha sucedido contra otras jóvenes, y que detengan a los responsables de las desapariciones
, demandó.
Reiteró que muchos
de los agentes capacitados de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género fueron asignados como guardaespaldas de funcionarios de la administración estatal, encabezada por el priísta César Duarte Jáquez.
Según el Comité de Madres con Hijas Desaparecidas, en Ciudad Juárez hay alrededor de 200 jóvenes en esa condición. Además, en el Servicio Médico Forense de Juárez hay 51 osamentas de mujeres sin identificar. La Fiscalía de la Mujer sólo tiene 96 expedientes de desaparición o ausencia.