Lunes 16 de junio de 2014, p. a10
Santos, 15 de junio.
El legendario ex futbolista brasileño Pelé inauguró este domingo en la ciudad de Santos un museo en su honor que alberga 2 mil 545 piezas, entre las que se encuentran fotos, documentos, recuerdos y otros tesoros
que O Rei ha acumulado a lo largo de su vida.
El Museo Pelé, instalado en la ciudad en la que dio sus primeros pasos en el futbol, se ubica en el interior de un inmueble construido en 1872 y cuya restauración llevó casi cuatro años.
El propio tricampeón mundial con Brasil condujo la ceremonia de apertura del museo, junto a sus ex compañeros en el Santos Clodoaldo, Dorval, Edu, Lima, Mengálvio y Pepe.
El museo es un registro definitivo de mi carrera y de la promoción que hice de Santos y de Brasil
, expresó el ex jugador de 73 años refiriéndose a la cuna
de su legendaria trayectoria, aun cuando su lugar de nacimiento fue la ciudad de Tres Corazones, en el estado de Minas Gerais.
Primero que nada quiero agradecer a Dios, que me da salud para recibir este homenaje aquí
, agregó Pelé. Rodeado de varios ministros brasileños y de antiguos compañeros de hazañas, Pelé dijo estar muy emocionado por el reconocimiento de la ciudad que lo acogió a los 15 años.
El ídolo quiso compartir el homenaje con sus antiguos compañeros del Santos, el equipo que llegó a dominar el continente y el mundo con las dos Copas Libertadores e Intercontinentales de 1962 y 1963.