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Campaña para evitar el turismo sexual en Brasil
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de junio de 2014, p. 12

Para cerrar la primera etapa de la campaña internacional Di no al turismo sexual, comprar sexo no es un deporte Brasil 2014-2016, la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (Catwlac, por sus siglas en inglés) entregó en la embajada de Brasil en México más de mil 300 firmas de personas de diversos países que exigen a las 32 naciones que participan en el Mundial de futbol Brasil 2014, y que han ratificado las convenciones y protocolos internacionales contra la trata de personas, tomar una posición oficial contra el turismo sexual, delito que aumenta durante los eventos deportivos.

Teresa Ulloa, directora de la Catwlac, dijo que personas y organizaciones de 61 países, principalmente de México, Argentina, Colombia, España, Francia, Irlanda, Suecia, Brasil y Estados Unidos, han firmado el manifiesto de la campaña en la cual piden al gobierno de Brasil, en especial a su presidenta, Dilma Rousseff, diseñar e implementar una política contra el turismo sexual y el respeto a los tratados internacionales ratificados por aquella nación, para abolir todas las formas contemporáneas de esclavitud, incluyendo la trata y la explotación sexual, especialmente de mujeres y niñas.

La activista dijo que la Catwlac impulsa la campaña a fin de desalentar en los turistas la demanda de servicios sexuales de mujeres y niñas y con ello prevenir la compra de sexo en la Copa Mundial de futbol y en las Olimpiadas de 2016, ambos evento se realizarán en Brasil, ya que estamos convencidas de que sin demanda no hay oferta.

Teresa Ulloa comentó que las firmas se recopilaron desde marzo a la fecha a través de su página de Internet, donde la información se presentó en cuatro idiomas: inglés, francés, español y portugués.