Analistas anticipaban repunte tras resultados positivos de Walmart
Miércoles 11 de junio de 2014, p. 29
Las ventas en tiendas de autoservicio y departamentales con más de un año de operación cayeron 0.2 por ciento en mayo frente a igual periodo de 2013, con lo cual acumulan un descenso de 3.5 por ciento para el periodo comprendido en los primeros cinco meses.
La disminución significó un resultado decepcionante para los analistas, quienes habían anticipado un repunte tras los resultados positivos de Walmart México y Centroamérica, la compañía líder del sector.
Los especialistas de Banamex pronosticaron una buena lectura
en las ventas de las compañías afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) porque Walmart México y Centroamérica había mostrado resultados superiores a los estimados.
La casa de bolsa Finamex proyectó incluso alza de 3.9 por ciento en las ventas correspondientes a mayo.
En un breve comunicado difundido ayer, la Antad explicó que el descenso corresponde a las sucursales con más de un año de actividades, es decir, a tiendas iguales, y abundó que mayo contó con cinco sábados.
Si se contabilizan las operaciones en las tiendas inauguradas durante los recientes 12 meses (tiendas totales), las ventas a tasa anual aumentaron.
La Antad precisó que las ventas de enero a mayo ascendieron a 453 mil millones de pesos, con un crecimiento real anual de 0.7 por ciento en tiendas totales. Solamente en mayo las ventas aumentaron 3.9 por ciento en tiendas totales.