No sé si alineará el primer partido: Tabárez
Miércoles 11 de junio de 2014, p. a15
Montevideo, 10 de junio
Luis Suárez, delantero de la selección uruguaya, dijo en un video que su rodilla izquierda está muy bien
, tras la operación a la que fue sometido, y destacó que se encuentra mentalizado para el Mundial, aunque el seleccionador Óscar Tabárez se mantuvo reservado en torno a su alineación en su debut contra Costa Rica.
El artillero del Liverpool, quien ha realizado trabajos diferenciados tanto en gimnasio como en campo para recuperarse, tras la intervención por una lesión de menisco, entrenó este martes observado por el médico de la selección. Corrió y practicó frente al arco, mostraron imágenes de medios locales.
Quería comentarles que me siento muy bien, que esto depende del día a día, pero que está todo en buen camino
, dijo Suárez en un video de 32 segundos que colgó en su cuenta de Twitter, grabado durante el viaje en avión el pasado lunes a Belo Horizonte.
Deseaba agradecer también a todos por el apoyo recibido esta semana y ni que hablar que ahora está en mente en el Mundial
, agregó.
Al concluir el entrenamiento vespertino, en conferencia de prensa el técnico Tabárez dijo que Suárez continúa con su proceso de recuperación, pero no quiso adelantar cuándo lo utilizará.
Está respondiendo bien y su ánimo es inmejorable.Como no nos ponemos plazos, no sé si lo tendremos para el primer partido, para el segundo o tercero. Si fuera por mí, él jugaba mañana, es un gran futbolista y muy importante para nuestra selección
, agregó.
La celeste forma parte del grupo D, en el que también participan Costa Rica, Italia e Inglaterra. Su debut será este sábado contra el representativo tico, ante el cual Tabárez mostró respeto.
Creemos que Costa Rica es un rival difícil y lo encontramos en un partido que puede ser crucial. No se termina nada en la primera fecha, pero conseguir puntos sería muy importante y no hacerlo pondría las cosas cuesta arriba
, dijo.
Tabárez afirmó que pese a que muchos consideren que ese partido es el más asequible del grupo, lo afronta con la misma concentración y prudencia que los siguientes contra Inglaterra e Italia.
El primero lo vamos a tomar muy en serio. Nos hemos preparado para intentar ganarlo, pero no sabemos si lo vamos a conseguir
, puntualizó.