Lunes 9 de junio de 2014, p. 8
Madrid, 8 de junio
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció hoy que se prorrogará un año más la reducción de la tarifa en la Autopista del Sol, que une a la ciudad de México con el puerto de Acapulco.
Esta medida de carácter temporal
se decidió a raíz de los graves daños en Guerrero por el paso del huracán Manuel en las costas del Pacífico, en septiembre pasado.
En Madrid, el mandatario mexicano hizo este anuncio al coincidir con la fecha en la que finalizaba esta moratoria aprobada en su momento con carácter de excepcionalidad.
Así los anunció el mandatario: He dado indicaciones al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Gerardo Ruiz Esparza) y al secretario de Hacienda (Luis Videgaray Caso), para que de manera conjunta podamos ampliar y extender este periodo concedido de tarifa reducida, en tanto se siguen llevando a cabo las obras de reconstrucción, los grandes proyectos que hemos anunciado para Guerrero
.
Peña Nieto añadió que las tareas de reconstrucción ya están en marcha y que la moratoria de la reducción de la tarifa se hará por un año más
, periodo que a su juicio permitirá que se incremente aún más la afluencia turística hacia Acapulco y otros destinos
, para así revitalizar la economía de la región.