Coinciden en que urge detener baño de sangre y operaciones militares en el sudeste ucranio
Moscú enviará a Kiev un funcionario para acordar los primeros pasos para la distensión
Acuden 19 jefes de Estado al 70 aniversario del Día D
Juan Carlos no será juzgado, responde Madrid a republicanos
Grupos de izquierda llaman a participar en manifestación de hoy
Washington. El gobierno del presidente Barack Obama liberó a migrantes que ingresaron al país sin autorización legal, en medio de un incremento de cruces en la frontera entre México y el sur de Texas. El gobierno dio a conocer que no revelará la cifra. El Departamento de Seguridad Nacional empezó a trasladar migrantes a Arizona, procedentes del Valle del Río Grande, en Texas, el mes pasado, después de que el número de detenidos por entrar al país de manera ilegal, incluyendo más de 48 mil niños que no iban acompañados por adultos, superó las capacidades de la Patrulla Fronteriza.
Londres. El gigante de telefonía celular Vodafone aceptó este viernes que todas las conversaciones en los 29 países donde opera son escuchadas y grabadas por servicios de agencias gubernamentales de diversos países, cuyos nombres no reveló. El diario Washington Post informó que Edward Snowden parece no haber causado tanto daño a la seguridad de Estados Unidos como se temía al principio. Con el mensaje irónico de No podemos confirmar ni desmentir que este es nuestro primer tuit
, la CIA lanzó su primera publicación en Twitter.
Washington. En su nuevo libro, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que exhortó al presidente Barack Obama a levantar o relajar el embargo contra Cuba, porque ya no era conveniente para Estados Unidos ni fomentaba el cambio en la isla. En extractos del libro Hard choices (Decisiones difíciles), difundidos antes de su publicación –la próxima semana–, Clinton escribe que el embargo ha dado a los líderes Fidel y Raúl Castro una excusa para no poner en marcha reformas democráticas. Y dice que la oposición de algunos legisladores a la normalización de las relaciones ha dañado tanto al pueblo estadunidense como al cubano.