Autoridades firman minuta de acuerdo con inconformes
Sábado 7 de junio de 2014, p. 27
Chalco, Mex., 6 de junio.
Regina Romero Aparicio, de 13 años de edad, fue secuestrada la mañana de este viernes en la colonia Unión de Guadalupe de este municipio; más tarde, sus familiares, amigos y vecinos obstruyeron más de una hora la autopista México-Puebla para demandar apoyo de los tres órdenes de gobierno en la búsqueda de la menor.
Explicaron que la jovencita fue raptada por dos hombres y una mujer cuando estaba a punto de entrar a la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, en Norte 13 y Oriente 40 A de la colonia Unión de Guadalupe. Los raptores viajaban en una camioneta negra, con cristales ahumados, modelo Cherokee.
Testigos aseguran que uno portaba un arma con la que amagó a la pequeña, quien se resistía. En el lugar quedaron un zapato y la mochila de la niña.
Los manifestantes se apostaron en el kilómetro 27+500 de dicha vía, donde mostraron pancartas y se quejaron de los secuestros y violencia que se vive en esta zona limítrofe con los municipios de Valle de Chalco e Ixtapaluca.
Al lugar acudieron funcionarios del ayuntamiento encabezados por el director de la policía municipal, Arnulfo Tapia Truijillo, para atender a los inconformes. De entrada, informaron que las investigaciones las lleva la Procuraduría General de Justicia del estado de México.
No obstante, el ayuntamiento se comprometió a dar seguridad y patrullaje, revisar motocicletas y autos con vidrios polarizados, gestionar la presencia de la Marina y el Ejército para fortalecer la seguridad pública, cuidar negocios con patrullas, proporcionar alumbrado público donde no lo haya, dar atención inmediata a las llamadas de emergencia y colocar cámaras de seguridad en zonas de peligro.
Tras firmar una minuta donde se incluyen estos compromisos se dio fin a la protesta.