Estamos preparados con acciones que previenen y reducen riesgos, afirma
Jueves 5 de junio de 2014, p. 13
Xalapa, Ver., 4 de junio.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa activó este miércoles el Comité Estatal de Emergencia para que, de manera permanente, dé seguimiento a la evolución de la depresión tropical Boris, y aseguró que Veracruz está preparado con acciones que previenen, anticipan y disminuyen cualquier riesgo.
Al presidir la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, en la que estuvo acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla, el mandatario reiteró que la protección civil es un asunto de todos y de todos los días, por lo que a todos corresponde reducir el riesgo de desastres.
Ante los integrantes del consejo, que convoca a representantes de las fuerzas armadas, la Cruz Roja y todas las dependencias estatales, dijo que esta reunión responde al compromiso que se tiene de velar por la seguridad de los veracruzanos. Asimismo, recordó que la anunciada tormenta tropical Boris, el día de hoy se ha degradado a depresión tropical; agregó que ningún esfuerzo será escatimado para cuidar a las familias, en especial, a niños y adultos mayores. Debemos estar preparados para esta temporada
, advirtió.