Con engaños, solicitan dinero a los viajeros
Miércoles 4 de junio de 2014, p. 38
Con el argumento de que perdieron el vuelo, el boleto del estacionamiento o el pase de abordar, algunas personas acechan a los pasajeros en pasillos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a quienes con engaños les piden dinero. Incluso, para no ser reconocidos por elementos de las policías Federal y capitalina que resguardan las entradas principales y ambulatorios de ambas terminales aéreas, los pedigüeños cambian de personalidad y el acento al hablar.
David dice que tiene 32 años y es de Tijuana. Estoy tratando de comprar un boleto de avión, me faltan 170 pesos. La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) me recomendó un vuelo sujeto a promoción, pero dicen que es para viajar hasta el fin de semana y yo necesito volar hoy porque mi madre está enferma. El boleto me cuesta 2 mil 290 pesos
señaló.
Para que los turistas nacionales o extranjeros le crean, saca del bolsillo billetes de diferente denominaciones. Mira, ya casi los junto, sólo me faltan 170 pesos. ¿Tendrás 50 o 100 pesos para que me eches la mano?
, insiste.
Sin embargo no es el único, ya que un par de señoras que también recorren los ambulatorios utilizan las mismas artimañas. Ellas argumentan que acudieron a la terminal a despedir a familiares pero supuestamente perdieron su dinero y no tienen para regresar a sus hogares.
Según el reglamento de la Ley de Aeropuertos en su artículo 118, párrafo 6, en los aeródromos civiles se prohíbe realizar actos de mendicidad o de comercio no autorizado o ambulante
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