Se lanzan acusaciones mutuas tras gresca por un evento en la GAM
Viernes 16 de mayo de 2014, p. 34
La gresca por la intervención de autoridades de la delegación Gustavo A. Madero para impedir el pasado miércoles, en la colonia Nueva Tenochtitlán, un festejo del Día de la Madre, que no estaba autorizado, a la diputada local del PRD Yuriri Ayala Zúñiga, llegó ayer a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde las tribus Nueva Izquierda (NI) e Izquierda Democrática Nacional (IDN) se lanzaron acusaciones, confirmaron haber llevado el asunto al ámbito penal y anticiparon que promoverán procesos de expulsión ante el partido.
La confrontación complicó en el grupo parlamentario perredista las tareas preparatorias del periodo extraordinario programado para la última semana de este mes, al romperse la mesa de trabajo con el coordinador de la fracción y presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados.
El diputado Víctor Hugo Lobo, de NI, denunció primero, en conferencia de prensa, una alianza perversa
entre Francisco Chiguil y el dirigente de IDN, René Bejarano, quienes han instrumentado una campaña de provocación con grupos de choque y golpeadores
dirigidos por Ayala. Dijo que sumará una denuncia penal a la que ya presentaron contra ella funcionarios de la demarcación y pedirá su expulsión del grupo parlamentario en la ALDF y del partido.
Más tarde, la legisladora, junto con el secretario general del PRD-DF, Enrique Vargas, y siete diputados de IDN, informó que además de la denuncia penal presentada ayer contra los funcionarios que irrumpieron en el evento, promoverán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, así como la expulsión de Lobo y de la delegada, Nora Arias, del partido.